OMS en alerta por viruela del mono

OMS en alerta por viruela del mono

Este 23 de junio se estará realizando una Comisión de Emergencia convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la expansión de la viruela del mono.

Tedros Adhanom Ghereyesus, Director General de OMS, en conferencia de prensa dio a conocer que 39 países han sido reportados con casos de viruela de mono y que en total existen 1600 confirmados, 1300 sospechosos y que han fallecido 79 personas a causa de esto.

Tedros Adhanom Ghereyesus, Director General de OMS

«Ha habido deliberaciones internas, pero ahora, ante la expansión, hemos convocado la comisión de emergencias», resaltó Ghebreyesu.

Según Ghebreyesus la principal preocupación ante esta situación es que el virus esta comportándose de manera diferente y que esta afectando a más países.

La Doctora Rosemund Lewis quién es experta en la viruela del mono, manifestó que esta enfermedad se conoce desde hace décadas e hizo referencia que hay muchos casos que no presentan síntomas graves; pero que aún así se debe de concientizar a la población para evitar así su propagación.

Doctora Rosemund Lewis, experta en la viruela del mono

Rosemund Lewis, destacó que la viruela puede contagiar hasta cuatro semanas después de haber sido contagiado.

La experta dijo que la vacuna de la viruela podría ser útil pero que es un medicina antigua y que hay que realizar estudios en la actualidad para estar más seguro sobre como se va actuar ante este virus.