10 mil nicaragüenses beneficiados por DINAMICA

10 mil nicaragüenses beneficiados por DINAMICA

Dinámica es una iniciativa enfocada en MIPYMES ejecutada por el BCIE.

Este programa se ejecuta con el objetivo de incrementar las capacidades empresariales de las MIPYMES en Nicaragua, esta iniciativa se esta trabajando desde el 2016.

DINAMICA ha permitido brindar asistencia técnica y capacitaciones a 266 emprendimientos y MIPYMES, también otorgó más de 10,062 créditos los cuales acumularon un total de US$16.8 millones.

 El Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA), también esta siendo implementado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, en el 2021 generó más de 21 mil empleos.

“Zeas Apícolas”

Representantes del BCIE pudieron constatar el impacto que ha tenido esta iniciativa en Nicaragua, estos visitaron diferentes zonas del país para conocer experiencias exitosas dentro de los cuales estaban Centros de Desarrollo Empresarial y negocios beneficiarios como; Tropicana Fruit Farms, Moropotente, Zeas Apicola, Tío Salvador, Panadería Schick, Abonatura y Favás Green House.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE refirió que para ellos es grato constatar que se están llevando a cabo los objetivos en Nicaragua.

“Nos es muy grato saber que estamos cumpliendo con el objetivo del programa que es fortalecer el ecosistema empresarial de las mipymes centroamericanas. En el caso de  Nicaragua, hemos logrado beneficiar a más de 10,000 personas dueñas de negocios y canalizar alrededor de 6,107 subpréstamos, lo que se traduce en dinamización de la economía y la generación de más empleos”

Dante Mossi, Presidente Ejecutivo BCIE

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.