ONU preocupada ante sequías

ONU preocupada  ante sequías

La ONU, realizó un llamado de «URGENCIA» a todos los países este viernes, para actuar contra la sequía y la desertificación para así evitar desastres humanos, en esta época hay varios países que se encuentran afrontando olas de calor poco comunes.

Ibrahim Thiaw, Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación en conferencia mundial en Madrid en ocasión del Día mundial de lucha contra la sequía; manifestó: «El momento de actuar es ya, cada acción cuenta».

Dentro de los países que se encuentran afrontando olas de calor extremas y pocos comunes en esta época encontramos Estados Unidos, España, Italia y Francia, en este periodo aún no ha llegado todavía el verano en el hemisferio norte y las temperaturas sobre pasan los 40ºC.

El presidente de España Pedro Sánchez destacó que España esta pasando por temperaturas que no se habían visto, y que lograron alcanzar 43ºC.

«Estamos antes temperaturas que ya no son una anécdota», destacó el mandatario.

A casi de un mes de la COP15 contra la desertificación donde se reunieron alrededor de 7000 personas en Abiyán, y donde se realizó un compromiso de restaurar mil millones de hectáreas de tierras degradadas para el 2030, se realizó esta conferencia que se llevo en Madrid, la ONU sigue manteniendo que estamos viviendo una «EMERGENCIA CLIMÁTICA».

Ibrahim Thiaw, hizó referencia a que por la sequía hay un número creciente de personas afectadas y que la mitad de la población mundial en estos próximos ocho años estará afrontando escasez de agua.

,