Presentación de nuevas variedades de pastos

Presentación de nuevas variedades de pastos

Especialistas del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA) presentaron la validación de dos nuevas variedades de pastos que mejoran los rendimientos de leche y carne en la producción de pequeños productores.

INTA tendrá a disposición de los productores a través de bonos, estas variedades de alimento para ser cultivada en sus parcelas y fincas.

Pavel Carpio, delegado departamental del INTA expresó; Dos materiales de alfalfa que se han importado al país, es un cultivo que no existe en el país; pero, sin embargo, lo hemos incorporado. Lo hemos introducido y estamos haciendo la validación de ello, la climatización en nuestras condiciones agroecológicas. De manera que en un futuro cercano ya va a tener semilla a disposición de los productores y nuevas alternativas para la nutrición de sus animales.

Que para nosotros las condiciones del Corredor Seco es muy importante porque de esta manera tenemos a disposición un alimento que por su alto contenido nutricional va a significar una producción más temprana de leche y de carne en especies mayores y menores; Comento Carpio.

Esta planta es muy nutritiva por su aporte de proteína y fibra, sobre todo para el ganado lechero.