En Nicaragua aumenta fallecidos por accidente de transito

En Nicaragua aumenta fallecidos por accidente de transito

Según transito Nicaragüense, el 93% de los municipios del país no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito durante la semana del 13 al 19 de Junio del corriente año.

La Comisionada General Vilma Reyes, detalló; «Ocurrieron 748 colisiones, resultaron 12 personas fallecidas y 18 lesionadas, en relación a la semana anterior, disminuyeron en 35 las personas lesionadas e incrementaron en 4 los fallecidos. Las principales causas de accidentes con fallecidos son estado de embriaguez, exceso de velocidad y giro indebido”.

Transito impartió seminarios de educación vial a 5 mil 619 personas, entre ellos miembros de la comunidad educativa, aspirantes a nuevo título, agregar categorías, reeducación vial, transporte selectivo, conductores de motocicletas y funcionarios del Instituto Nicaragüense de Electricidad.

De igual forma, se impartió el Diplomado en Seguridad Vial, con enfoque psicológico dirigido a oficiales de educación vial.

Policía Nacional de Transitó recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantienen una actitud prudente y responsable sobre la vía.