Estudiantes estimulan capacidad mental en torneo de ajedrez

Estudiantes estimulan capacidad mental en torneo de ajedrez

En la octava edición del torneo de ajedrez, participaron 1 mil 500 estudiantes de secundaria de 16 centros educativos públicos y privados de Nicaragua.

El lema del torneo es “Ciencia, agilidad y destreza”, y la competencia se desarrolló en dos modalidades: pareja contra pareja y el tablero humano.

Pamela Alarcón – coordinadora nacional del programa de ajedrez en las escuelas, explicó que desde el año 2015 se viene realizando este tipo de torneos con la comunidad educativa y que primeramente desarrollan torneos municipales y departamentales.

Salvador Vanegas – asesor presidencial en temas educativos, mencionó que los jugadores de ajedrez, desarrollan más creatividad, más ingenio, disciplina y tienen más imaginación para resolver los problemas y ejercicios de matemáticas.

Vanegas, agregó que muchos de estos jóvenes estudiantes llegarán a competencias internacionales de ajedrez, donde pondrán muy alto a Nicaragua. Felicitó también a todos los maestros del país ya que este 29 de junio estarán celebrando su día nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.