Jugos Verdes ¿Es un peligro para la Salud?

Jugos Verdes ¿Es un peligro para la Salud?

Los Jugos Verdes son ricos en vitaminas, ayudan a depurar el organismo y son unos aliados a la hora de adelgazar, pero al consumirlo por tanto tiempo se puede contraer algún riesgo que pueden representar un peligro para la salud.

Jugos Verdes.

Consumir jugos verdes a diario durante períodos prolongados puede resultar nocivo, aquí te enseñamos el Porque:

No contiene suficiente fibra; la fibra es esencial para el funcionamiento del aparato digestivo. Sin embargo, los jugos verdes no pueden ser considerados como una buena fuente de fibra, y lo mejor seria consultar a un Nutricionista.

Puede dañar tus riñones; El jugo verde también tiene grandes cantidades de oxalatos, estas impiden que el tracto intestinal absorba los minerales, algo que puede dar a lugar a cálculos renales o hasta una insuficiencia renal, lo mas opcional es llegar una dieta equilibrada en vegetales enteros.

Puede llevar a una desnutrición; si buscas adelgazar, tu dieta debería incluir cantidades adecuadas de nutrientes y calorías adecuadas, eso que llamamos monodietas no son recomendables. Si sufres de algún problema renal, pero quieres incluir jugos verdes a tu dieta, deberías consultarlo antes con un médico.

El jugo verde es una bebida bastante saludable, pero no puede constituir la base de una dieta, es recomendable buscar un especialista ya sea un medico general y de un Nutricionista, para seguir recomendaciones para el consumo adecuado de estos jugos.