Aumenta Producción Porcina en Nicaragua

Aumenta Producción Porcina en Nicaragua

En Nicaragua se ha venido experimentando un crecimiento en la producción Porcina, llevando un incremento y de obtener los mejores estándares de calidad para su consumo nacional, a la vez, dirigiéndose hacia el mercado internacional.

El pais cuenta con diferente granjas de producción porcina, la granja porcina San José, ubicada en el municipio de Mateare, esta cuenta con unas mil cerdas, siendo la granja mas grande de Centroamérica. Esta granja cuenta con 3 áreas: maternidad, reproducción y reemplazos.

La Granja San José abastece de lechones al matadero El Cacique, cuya capacidad de producción diaria es de 650 cerdos, produciendo la carne que se comercializa en el mercado nacional, también cuenta con la certificación para exportar a República Dominicana y actualmente estamos certificados para exportar a El Salvador.

«Tenemos excelente articulación con esta empresa llamada El Cacique, es una empresa que produce alimentos que llegan a la mesa de las familias nicaragüenses todos los días y cuenta con todos los permisos correspondientes”, refirió María Isabel Ramírez, alcaldesa de Mateare,

Este matadero actualmente genera 275 empleos.

«Nosotros hemos tenido un crecimiento de alrededor de un 8 por ciento anual, nuestra expectativa es poder seguir abasteciendo el mercado local y proyectar nuestras exportaciones en el próximo año, para esto se han realizado varias inversiones a nivel de campo para poder generar esta producción aquí en la planta”, explicó Flor Quant, Gerente General del matadero El Cacique