En foro empresarial se destaca el crecimiento de la economía del país

En foro empresarial se destaca el crecimiento de la economía del país

Este miércoles se desarrolló en Managua el VII Foro Empresarial sobre «las perspectivas, desarrollo económico y seguridad alimentaria», en el que se expusieron indicadores donde se refleja que Nicaragua mantiene una economía estable y en crecimiento sostenido.

En este foro, promovido por la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni) se hicieron presentes empresarios, representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica y del Banco Central de Nicaragua.

El doctor Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, señaló que el país ha presentado resistencia ante los golpes de la economía internacional.

“Observamos que la dinámica económica se mantiene creciendo alrededor de un 5%, el último informe de actividad económica de abril es un 4.6%; creemos nosotros que, con esa dinámica podríamos finalizar entre un 4, un 5% y que la inflación va a ser un poco similar al año anterior, pero por efecto internacional, por los problemas mundiales que acontecen”, manifestó Reyes.

Te puede Interesar: ECONOMÍA DE NICARAGUA AUMENTÓ MÁS DEL 5% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2022

En este foro se abordaron indicadores muy importantes como la reducción de la tasa de desempleo en un 3.8 %; el aumento de la inversión extranjera, la cual superó los 500 millones de dólares; se aumentó las reservas internacionales en un monto de 4350 millones de dólares, uno de los más altos de la historia de Nicaragua.

Marcelo Hernández, asesor de la administración superior del BCIE, presentó a los empresarios los proyectos regionales, créditos estructurados, financiamientos directos, fondos a través del sistema financiero y alternativas de asociaciones públicas privadas. “Tenemos alrededor de 18 programas para el sector privado, cuatro de ellos identificamos para Nicaragua que están más alineados a las necesidades en la agricultura, ganadería, innovación y Mipymes Verdes”.

Ricardo Meléndez, presidente del Foro Convivencia, expresó que este encuentro es parte de los mecanismos de trabajo que surgen con el objetivo de mantener la seguridad alimentaria, abordar el cambio climático, renovación energética y financiamiento a los productores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.