Policía Nicaragüense cuenta con 25 nuevos especialista en técnica canina

Policía Nicaragüense cuenta con 25 nuevos especialista en técnica canina

Desde el complejo policial Cristian Munguía, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), dio a conocer el informe académico del décimo segundo curso de clausura del curso de técnica canina (unidades Cinófilas).

Este Curso de Formación de Unidades Cinófilas tenia como énfasis en la especialidad de explosivos y droga en seguridad policial aeroportuaria. Se graduaron 25 oficiales, 9 mujeres y 16 varones.

Te puede interesar leer: SE ABRE CONVOCATORIA PARA LA VI EDICIÓN DEL HACKATHON 2022

Con estas 25 unidades Cinófilas, la DOEP se estará fortaleciendo en los procedimientos técnicos, en la investigaciones de delitos relevantes, con la finalidad de contribuir a la seguridad, estabilidad y tranquilidad de los nicaragüenses.

En este curso se impartió; teoría de adiestramiento, disciplina general, disciplina especial, salud animal, legislación policial, doctrina policial, defensa personal, técnicas de intervención policial, preservación de la escena del crimen, natación, redacción técnica operativa y revisión en la carga aérea.