TAS rechaza recursos federación rusa y cuatro clubes contra su exclusión

TAS rechaza recursos federación rusa y cuatro clubes contra su exclusión

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó los recursos de la Federación Rusa de Fútbol (FUR) y los clubes Zenit, Sochi, CSKA Moscú y Dynamo Moscú contra la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir de sus competiciones a todas las selecciones y equipos de Rusia hasta nueva orden, por el conflicto bélico en Ucrania.

El panel del TAS consideró que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder ante una circunstancia imprevista y que lo hicieron dentro de que contemplan sus estatutos y reglamentos ante la «necesidad de un desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo».

Para el tribunal es «desafortunado que las actuales operaciones militares en Ucrania, en las que los equipos de fútbol y los jugadores rusos no tienen ninguna responsabilidad, hayan tenido un efecto tan negativo sobre ellos y sobre el fútbol ruso en general», aunque los consideró necesarios ante el «desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo».

Te puede interesar: ROBERT LEWANDOWSKI Y SU DESCONTENTO EN EL BAYERN

«La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder. Al determinar que los equipos y clubes rusos no debían participar en competiciones mientras persistan tales circunstancias actuaron dentro del ámbito de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos», agregó el TAS.

La Federación Rusa recurrió la decisión adoptada por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA el 28 de febrero tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y los clubes tras la resolución de la UEFA del último 2 de mayo.

Las audiencias con las partes fue por vídeoconferencia el 5 y el 11 de julio.

Redacción: Agencia EFE

,