Después de 10 años detectan primer caso de Polio en EE.UU

Después de 10 años detectan primer caso de Polio en EE.UU

Después de mas 10 años, Estados Unidos detectan el primer caso de poliomielitis, En un adulto joven residente de Nueva York.

El paciente es residente del condado de Rockland, no es contagioso, pero ha desarrollado una parálisis a causa del virus, se precisa en el reporte médico.

“Estamos supervisando la situación de cerca y trabajando con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para responder a este problema de salud pública emergente», señaló la Comisionada de Salud del Condado de Rockland, Patricia Schnabel Ruppert

Caso de polio en Estados Unidos

Según médicos aseguran que el joven no estaba vacunado, estando en contacto con una persona que recibió una vacuna que contiene el virus vivo debilitado. El virus, que afecta sobre todo a los niños, provoca debilidad muscular y parálisis, y en los casos más graves discapacidad permanente y muerte.

Te puede interesar leer: ITALIA EN ALERTA ROJA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS DE CALOR

Autoridades de salud recomiendan a la población estar atenta a cualquier síntoma que pudieran presentar en relación con este padecimiento, tales como:

  • Gripe.
  • Dolor de garganta.
  • Además de fiebre.
  • Cansancio y náuseas.

El último caso conocido de este virus altamente contagioso en el país norteamericano se registró en 2013.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.