Regresó el TOMORROWLAND, y es todo un ÉXITO MUNDIAL

Regresó el TOMORROWLAND, y es todo un ÉXITO MUNDIAL

Por: Kevin Pinell

¡Volvió, regresó!, ha vuelto más fuerte que nunca el festival de Música mas grande y famoso del mundo, ¡si! volvió el Tomorrowland, el festival de música electrónica más grande del continente europeo y del planeta.

Este gran regreso del Festival de Música a la ciudad de Boom, en Bélgica, ya ha roto records de asistencias y está siendo mejor de lo que se esperaba para los ojos del mundo, pues por la pandemia de COVID-19, las autoridades habían cancelado el evento en los dos últimos años. Y ahora después de 3 años, finalmente toma su fuerza y vuelve con todo.

Decenas de miles de personas de toda la región, de toda Europa, de todo el mundo, de cada rincón, de cada país, y de cada habla, llegaron para disfrutar 3 FINES DE SEMANA llenos de música electrónica, pop, actual y música de baile moderna, en el que por primera vez como regalo ante la pasada pandemia, se realizó por tres fines de semana consecutivos, del 15 al 31 de Julio.

Más de 15 Stages y más de 500 Djs esperan en sus sets al público para saltar y hacer bailar al ritmo del bajo y la intensidad del parlante. Cabe destacar que la música electrónica tiene más de 120 sub géneros y todos se enlazan entre sí, eso sí, unos son más fuertes que otros y otros mas suaves.

Se capturaron miles de imágenes de los asistentes desde el día 1 al 3, en cada finde, se divulgaron miles de fotografías en redes sociales de los aficionados y personal, en donde este evento se hizo rápidamente popular en redes como lo es habitual con los # y etiquetas #Tomorrowland2022 #TOMORROWLAND

El ambiente de la ciudad de Boom, siempre es especial y frío, pero más en esta época de verano. La temática de este año se basa en unos escenarios futuristas y tridimensionales con toques robóticos y llenos de Opera y muchos pero muchos fuegos artificiales como lo es habitualmente y haber esperado 3 años para gritar, reír, llorar y saltar de emoción había valido totalmente la pena para los fans.

Escuchar todas esas melodías nostálgicas de la época dorada del EDM o llamada famosamente en el mundo de la Electrónica como “Golden Age” (2011 – 2016) no tuvo precio. Tanto en pantalla virtual como presenciarlo en vivo valió la pena cada segundo.

Ponerse la piel de gallina con temas icónicos es lo mejor que le puede pasar al fan y al oyente casual, y aún más al que ama las emociones fuertes, buenas bebidas y pasar tiempo con los amig@s, que en este festival por excelencia, incluso puedes llegar a encontrar al amor de tu vida o casarte en el.

Los sets que más resaltaron en esta edición épica, inolvidable e histórica, fueron tales el caso como el regreso Dj Hardwell en su Wekeend 1 y 3, quien no asistía al evento desde su retiro en 2018 y su salida del festival en 2016, ahora produciendo nuevas melodías en el subgénero Future Rave, Hardstyle y nunca perdiendo el toque de su clásico y ya representativo Bigroom. Otros excelentes Sets y más destacados momentos fueron el final de cierre de Dj Alesso en el Weekend 1, el Padre de la Música Electrónica Dj Tiesto volviendo a Tomorrowland en el Weekend 2 cerrando con clásicos de su mejor época al mejor estilo del Trance.

Armin Vann Burren en su Weekend 2 deslumbró con energía, el regreso de Steve Aoki, otro Dj legendario de los mas viejos en su Weekend 2 cerrando su noche. Otros Sets igual de épicos de famosos y pesos pesados, como los legendarios Martin Garrix, David Guetta, Nicky Romero, Dimitri Vegas & Like Mike, Timmy Trumpet, Paul Walker, Marshmello y agrupaciones como Vini Vici, W&W, Bassjackers, Yellowclaw, B2B especiales y Dj mujeres como Mariana Bo, Bjones, Krewella, y Charlotte de Witte quien hizo historia al ser la 1er mujer en cerrar el Mainstage en último fin de semana este 30 de julio en el Weekend 3.

Sin duda alguna es el mejor gran regreso para la escena electrónica, como para el mejor festival de música del mundo, aflora energía y buena magia de la onda PLUR (Pace, Love, Unity and Rave), la música electrónica y los Djs.