Tres ondas tropicales se esperan ingresen en territorito nicaragüense

Tres ondas tropicales se esperan ingresen en territorito nicaragüense

En su informé semanal el Instituto Nacional de Estudios Territoriales (INETER), manifestó que en esta semana entraran tres ondas tropicales.

La primera onda tropical esperada ingresará este lunes, según informo el Ing. Baca, esta provocará lluvias en el caribe norte, caribe sur y central del territorio en el pacifico las lluvias serán aisladas y de intensidad ligeras detalló Baca.

Ing. Marcio Baca Director de INETER

La Segunda onda tropical se espera que toque territorio nacional el día miércoles o jueves, estas generaran lluvias en las zonas del caribe y central, en el pacifico provocará nubosidad en el Pacifico.

El fin de semana ingresará la tercera onda tropical, según informó el Ing. Baca, este llamo a los pescadores en ambos litorales a tomar precauciones, se prevé que se produzcan olas con alturas de 2 a 2.5 mts, destacó que los vientos serán moderados y vendrán con dirección del Caribe.

La temperatura oscilará entre los 31 y 34 grados centígrados en el territorio nacional, en el occidentes estos podrán llegar a los 35 grados.

,