Estos son los nominados al mejor jugador del año de la UEFA

Estos son los nominados al mejor jugador del año de la UEFA

Los madridistas Karin Benzema y Thibaut Courtois, así como Kevin De Bruyne, centrocampista belga del Manchester City, son los tres nominados finales al premio de Jugador del Año de la UEFA 2021/22.

El delantero francés Benzema fue nombrado el Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League 2021/22, donde anotó 15 tantos, y tuvo participación en momentos claves, para la coronación del Madrid.

El portero belga Courtois conquistó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League, con varias intervenciones de gran mérito ante el Liverpool.

De Bruyne, que figura entre los tres nominados finales por tercera temporada consecutiva, nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título de liga.

Los nominados al mejor entrenador

El español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), son los tres técnicos que optarán finalmente al galardón de Entrenador del Año de la UEFA.

Ancelotti, en su segunda etapa como madridista, llevó al equipo a la conquista de la Liga española y de la Liga de Campeones, siendo el primer entrenador en ganar la máxima competición continental por cuarta vez.

Guardiola consiguió su cuarto título de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City.

Klopp acabó ganando con el Liverpool la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra, mientras que fue subcampeón de la Premier League y de la Liga de Campeones, estando muy cerca del ‘sueño’ de hacerse con los cuatro títulos.

Los ganadores de estos reconocimientos, se conocerán durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 del presente agosto.

,