¿Qué documentos necesitas para sacar residencia temporal?

¿Qué documentos necesitas para sacar residencia temporal?

Nicaragua es un país que deja maravillado a la gran mayoría de extranjeros que la visitan, muchos de estos deciden permanecer por más tiempo por lo que deben realizar gestiones para estar legalmente en él.

¿Dónde debes acudir para gestionar una residencia temporal?

Para realizar la solicitud de residencia temporal debe acudir a la Sede Central de la Dirección General Migración Extranjería ubicada en el Departamento de Managua, junto al Hospital Solidaridad.

Documentos a presentar

Los documentos que deberá presentar debidamente apostillado, autenticados y traducidos si están en otro idioma que no sea el español son los siguientes:

  1. Certificado de nacimiento.
  2. Antecedentes penales.
  3. Certificado de salud.

En el caso del récord policial lo pueden hacer aquí en Nicaragua, por medio de la Interpol de igual manera el certificado de salud pueden ser solicitado en un centro asistencial nicaragüense, cercano a donde esta habitando en el territorio nacional.

En conferencia de prensa la Capitán Zamora de la DGME refirió “Los principales requisitos son los certificados de nacimiento, penales y médicos; pueden realizar lo que es el récord policial en Interpol de nuestro país y en el centro médico más próximo, en el lugar donde ellos se encuentren alojados aquí en Nicaragua”.

,

Los comentarios están cerrados.