45 detenidos por delitos de alta peligrosidad

45 detenidos por delitos de alta peligrosidad

Policía Nicaragüense realizó la captura de de 45 personas por delitos de alta peligrosidad, así lo informó el Comisionado Cuadra en su informe semanal.

«Durante la semana el lunes 22 y el domingo 28 de agosto de 2022, se capturó 3 autores de homicidio, 27 por robos con intimidación, 15 abastecedores de droga», explicó el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas.

Dentro de lo señalado se incautaron como evidencia 8 kilogramos de cocaína, 95 libras de marihuana, 17 armas de fuego, 4 motocicletas y 2 automóviles.

Se capturó a  Yuriel Abraham Obando Padilla, presunto autor de muerte homicida en Ciudad Sandino, en perjuicio de Mauricio José Gutiérrez, (Q.E.P.D.) a quien lesionó con arma cortopunzante (cuchillo), provocándole la muerte, delito cometido el sábado 2 de abril del 2022, en barrio 4 abril. El móvil del hecho fue rencillas.

Te puede interesar leer: TRÁNSITO NICARAGÜENSE REPORTA INCREMENTO DE ACCIDENTES

Otro capturado como presunto autor de Homicidio, Wilfredo Mendoza Martínez y Byron Tinoco Arceda, ambos cometieron este delitos en Matagalpa.

El comisionado Cuadra agregó «Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades. Vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo”.

Todas la evidencias obtenidas junto con los presuntos delincuentes serán remitidos a las autoridades competentes.