Tránsito Nicaragüense reporta incremento de accidentes

Tránsito Nicaragüense reporta incremento de accidentes

Durante esta semana Nicaragua ha tenido 826 colisiones, 17 personas fallecidas y 29 lesionadas, así lo informó la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional.

El 93% de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, en relación a la semana anterior, se incrementaron en 5 las personas fallecidas, y se disminuyó en 1 las personas lesionadas, los principales afectados son 9 conductores, 5 peatones y 3 pasajeros.

Te puede interesar leer: 45 DETENIDOS POR DELITOS DE ALTA PELIGROSIDAD

Comisionada Reyes.

«Las principales causas de accidentes con víctimas mortales fueron: 6 por exceso de velocidad, 3 por manejar en estado de embriaguez y 8 por otras causas», indicó la comisionada Reyes.

Se impartieron seminarios de educación vial a 7 mil 860 personas, incluyendo a conductores de motocicletas, moto taxis y transporte urbano colectivo, así como a aspirantes a nuevos títulos, categorías y reeducación vial.

Policía de transito ha lanzado la XIV Jornada de Educación Vial a nivel nacional, así como la Liga del Conocimiento Vial 2022 con estudiantes de primaria y secundaria.

Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial, como el Plan de Seguridad Escolar, el Plan de Seguridad Nocturno y el Plan de Seguridad en Medios de Comunicación y Redes Sociales, entre otros.