Restauración del histórico parque Las Piedrecitas avanza a pasos agigantados

Restauración del histórico parque Las Piedrecitas avanza a pasos agigantados

Representantes de la Alcaldía de Managua visitaron la construcción de la rehabilitación del histórico parque Las Piedrecitas, este proyecto lleva un avance del 62% y se prevé esté listo para finales de octubre próximo.

Esta etapa contempla la instalación del drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, sistema de energía eléctrica y agua potable, así como, la construcción del muro perimetral, andenes peatonales, sanitarios, 2 kioscos y con un área de 5 mil 600 metros cuadrados para parqueo, con una inversión de 102 millones de córdobas.

La visita de supervisión fue encabezada por la alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien explicó que “el parque Las Piedrecitas es un parque histórico, con mucha historia y es parte de nuestro patrimonio… y ya tenemos un avance significativo en todo lo que es el drenaje sanitario y drenaje pluvial, estaremos también, en esta primera etapa atendiendo 400 metros lineales de muro perimetral, 1 mil 300 metros lineales de andenes peatonales, instalamos 136 luminaria led”.

Asimismo, detalló que durante el trabajo de reconstrucción se respetará el medio “todos esos árboles históricos, con más de 70 años, ese es parte del compromiso con nuestro medioambiente”.

La reconstrucción de este parque contará de 3 etapas, este año se trabaja en la construcción de la primera etapa, en el 2023 se continuará trabajando en la segunda etapa y en el 2024 finalizarán la obra completa.