Acusados de Asesinato en Ciudad Belén son presentados ante el Juez

Acusados de Asesinato en  Ciudad Belén son presentados ante el Juez

La mañana de este viernes 09 de septiembre fueron presentados ante el Juez Primero de Distrito Penal de Adolescente y Violencia por Ministerio, Róger Sánchez, los presuntos autores del asesinato de las dos hermanitas del Barrio Ciudad Belén en el D-6.

Los acusados bajo los delitos de Asesinato agravado y violación en grado de tentativa, son Alfredo Lara Ortiz de 19 años, Alison Yahoska Salgado Rugama de 18 quién es pareja de Lara y el adolescente de 16 años quién resulta ser hermano de Salgado Rugama.

El Juez Sánchez asignó abogada de oficio para los implicados en el crimen, ya que no cuentan con los recursos para el pago de un abogado particular.

La fiscalia en su acusación señalan como autores de los delitos de Asesinato agravado y violación en grado de tentativa, a Alfredo Lara Ortiz y al adolescente de iniciales A.E.S.R; mientras que Alison Yahoska Salgado Rugama también es acusada por ambos delitos pero está en calidad de complice.

En el escrito presentado por la fiscalía señalan que las niñas salieron sin autorización de su madre a una vigilia, en compañia de una menor que es sobrina de Alison Salgado Rugama; quienes al regresar a su vivienda se quedaron en las gradas de vivienda de los autores del crimen, aprovechando así el adolescente A.E.S.R, para llamar a la niña mayor para que entrará a la vivienda, sacando provecho de que la niña confiaba en él por ser conocidos, esta entra en la casa de habitación, procediendo así también entrar la otra niña.

Estando dentro de la casa las dos menores tanto Lara Ortiz como el adolescente A.E.S.R, valiéndose de su fuerza procedieron a violentar la integridad física de las menores, mientras que Alison vigilaba la vivienda para evitar ser sorprendidos, esta también ayudo a limpiar y a deshacerse de los cuerpos de las menores para así evitar dejar rastros de evidencia del crimen que habían realizado.

La defensa de los acusados solicitó ante el juez rechazar la acusación y de ser admitida, solicitó prisión domiciliar para los acusados.

El Juez Róger Sánchez, admitió la acusación de la fiscalía, dictando así «Prisión Preventiva» y dejando como fecha de la próxima audiencia para el día 30 de septiembre a las 10:00 a.m.

,