Modernas instalaciones del CI Nicaragua permiten el desarrollo de tecnologías digitales

Modernas instalaciones del CI Nicaragua permiten el desarrollo de tecnologías digitales

Los nicaragüenses ya cuentan con nuevas y modernas instalaciones físicas del Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, que está ubicado en el reparto Las Palmas, departamento de Managua, una infraestructura totalmente equipada para fomentar la tecnología, la creatividad e innovación.

CI NICARAGUA se creó en agosto del 2020, como parte del trabajo conjunto entre el Consejo Nacional de Universidades-CNU, Ministerio de Educación-MINED, Tecnológico Nacional-INATEC, Canal 6 y la Red de Comunicadores, con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo de tecnologías digitales, desde el protagonismo de la juventud y en aporte al modelo de Economía Creativa.

Desde este Centro de Innovación y Tecnología se atiende a más de 4 mil jóvenes con mentes creativas en formato presencial y virtual, donde se realizan certificaciones internacionales, seguimientos a equipos innovadores y creación de empresas digitales; además se desarrollan talleres sobre diseño gráfico, negocios y liderazgo empresarial, estrategias comerciales, registro de marca, propiedad intelectual e innovación.

Este edificio cuenta con ocho espacios distribuidos en: tres laboratorios (2 Microsoft, iMac), cabinas de certificación internacional, coworking, sala creativa, sala de producción audiovisual y sala de conferencia.

Desde este espacio se desarrolla la Incubación de Emprendimientos Tecnológicos, Academia de Certificación de Componentes en Tics y la Plataforma de Innovación Tecnológica Hackathon Nicaragua.

Durante el acto, participaron titulares de la Comisión Nacional de Educación, integrada por el Ministerio de Educación, Tecnológico Nacional, Consejo Nacional de Universidades, UNESCO Nicaragua y Canal 6; así mismo participaron titulares y delegados del Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Comisión Nacional de Economía Creativa, Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Sistema Educativo Autonómico Regio-nal, TELCOR, PRO Nicaragua, entre otros participantes.

Francisco “El Chele” Moreno, ofrendó su vida en 1967, en la gesta heroica de Pancasán, convirtiéndose en un héroe estudiantil, que además de luchar por la libertad de su patria, sembró la semilla de la educación, enseñando a leer y escribir a los campesinos.