El Alzheimer, la nueva enfermedad del siglo XXI

El Alzheimer, la nueva enfermedad del siglo XXI

La organización Mundial de la Salud, OMS, proclamó el 21 de septiembre, día Mundial del Alzheimer, con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

El primer Día Mundial del Alzheimer se celebro en 1994. Y desde 2012 la organización Alzheimer’s Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre.

alzhéimer.

El Alzheimer es una enfermedad mental incurable que va degenerando las células nerviosas del cerebro y disminuyendo la masa cerebral, de forma que los pacientes muestran un deterioro cognitivo importante que se manifiesta en dificultades en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación y dificultades para la resolución de problemas sencillos de la vida cotidiana.

Te puede interesar leer: REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA SIN MEDICAMENTOS

En la actualidad no existe un tratamiento para prevenir la enfermedad ni para frenar el avance. Pero existen medicamentos que ayudan con algunos síntomas de la enfermedad y para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Dia del Alzheimer

Se sabe que las primeras lesiones pueden aparecer unos 15 o 20 años antes de que se muestre algún síntoma, y aparecen en la región del cerebro llamada hipocampo, que se encarga, entre otras cosas, del aprendizaje y la formación de nuevas memorias.

La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con Alzheimer ascienda a 131.5 millones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.