Producción de Tamarindo con mayores expectativas

Producción de Tamarindo con mayores expectativas

La producción de tamarindo en Masaya, ha permitido que productores y emprendedores dinamicen la economía se sus familias en todo el año.

La temporada del tamarindo permite a los productores tener mayores ingresos y abastecer los mercados del departamento, Nacionales y extranjeros.

Magda Fernández es una de las mayores acopiadoras de este producto en Nicaragua.

Es herencia de mi madre. Ella lo inició hace muchos años llevando pequeñas cantidades a Costa Rica y luego quedó como una herencia para nosotros. Lo que nosotros hicimos fue continuar este emprendimiento. Ella inicialmente iba en un camión a Costa Rica con aguacate y mamón, pero alguien allá le pidió tamarindo y ella les pidió a los productores de aquí de Nicaragua y le resultó. Tiene más de 20 años el negocio expresó Fernández.

Este producto es recepcionado en el mercado municipal de Masaya para luego ser empacado, produciendo 500 quintales semanales.

Te puede interesar: NUEVO EMPRENDIMIENTO AVÍCOLA EN LAS CHACRAS, LEÓN

Este producto genera 9 empleos permanentes y en medida que avanza la producción aumenta la contratación de personal.

Es una fruta muy resistente que se puede almacenar hasta dos años o dos años y medio. Tiene un alto contenido de vitamina C, E y B1, Regula el nivel de colesterol en la sangre, Favorece el transporte de oxígeno en el sistema circulatorio.

Es una fruta muy fácil de preparar no requiere tanto trabajo al realizarlo en refresco, que se pone a cocer, se le pone azúcar y agua y está lista para su consumo.

,