Nuevos Profesionales en San Juan de Rio Coco, Madriz

Nuevos Profesionales en San Juan de Rio Coco, Madriz

Estudiantes de la carrera de técnico general en administración, recibieron sus títulos como parte del esfuerzo y empeño por cumplir con el objetivo de culminar sus estudios.

La carrera fue impartida en la comunidad San Lucas del municipio de San Juan de Rio Coco, Madriz.

Nayiris Ramírez estudiante de la carrera expresó; Fue una gran experiencia en lo personal formarme en dicha carrera, una oportunidad que se nos brindó a todos nosotros con tantos sueños y que se hizo posible, para los que no tenemos la facilidad de viajar y pagar una mensualidad en una universidad.

Lorna Bayres, directora del Centro Tecnológico Che Guevara en Somoto, informó que actualmente atienden tres núcleos de educación técnica en San Juan de Río Coco y Telpaneca.

Te puede interesar: MAYORES EXPECTATIVAS EN LA PRODUCCIÓN DE GRANOS BÁSICOS

En el departamento de Madriz, acerca la educación técnica y formación profesional a través de los núcleos educativos garantiza mayores oportunidades de acceso para los jóvenes, sobre todo del área rural, esta iniciativa se está abriendo nuevos espacios, nuevas oportunidades, estamos llevando cursos de inglés, reforzando en el uso de las tecnologías, manteniendo la calidad desde la gratuidad de la educación expresó Bayres.

A través de los 3 núcleos de la educación técnica se atienden a 90 estudiantes, 22 ya egresaron y 68 continúan su formación en el Técnico General en Computación, Contabilidad y Administración.