Nicaragua se prepara para elecciones municipales

Nicaragua se prepara para elecciones municipales

A un mes de que se lleven a cabo las elecciones municipales en Nicaragua, El Consejo Supremo Electoral (CSE), realizó este viernes la revisión y aprobación de las Boletas Electorales que serán utilizadas este próximo 06 de noviembre.

Esta acción contó con la participación de todos los representantes legales, fiscales nacionales y técnicos de los partidos y alianzas políticas debidamente inscritas en este poder del Estado.

En esta revisión constatan el orden de como están elaboradas las boletas lo que les asegura a los partidos políticos y alianzas que sus colores, nombres de candidatos, fotografías, banderas y emblema estén impresos correctamente.

Boleta para Elecciones Municipales 2022

El orden de la ubicación tanto de partidos como de alianzas es la siguiente:

-Casilla número Uno (1): Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

-Casilla número Dos (2): Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), conocida como “Unida Nicaragua Triunfa”, que integra a los Partidos Políticos: Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Unidad Cristiana (PUC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Indígena Multiétnico (PIM), Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya (Myatamaran), Partido Autónomo Liberal (PAL), Partido Movimiento Indígena Progresista de la Moskitia (Moskitia Pawanka); además es acompañada por la Alianza de Resistencia Nicaragüense (Arnic), Movimiento Evangélico en la Convergencia, el Movimiento Indígena de la Costa Caribe, el Movimiento de Liberales Constitucionalistas de Convergencia y el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI).

-Casilla número Ocho (8): Partido Yapti Tasba Masraka Nanih Asla Takanka (YATAMA).

-Casilla número Nueve (9): Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

-Casilla número Diez (10): Partido Alianza por la República (APRE).

-Casilla número Trece (13): Alianza Partido Liberal Independiente (Alianza PLI) que es conformada por el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Movimiento de Unidad Costeña (PAMUC).

Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE) Fotografía: Cortesía CC/César Pérez

Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), destacó que la revisión es una actividad más del calendario y que viene a garantizar un proceso transparente y legal.