Policía Nacional sigue conmemorando su 43 Aniversario con un desfile

Policía Nacional sigue conmemorando su 43 Aniversario con  un desfile

La Policía Nacional de Nicaragua sigue conmemorando los 43 años de Aniversario de la creación de esta entidad, en esta ocasión con un desfile que se llevo acabo en la Avenida Bolivar.

Este desfile fue presidido por el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, la Vicepresiente Rosario Murillo, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz Primer Comisionado de la Policía Nacional, el General del Ejercito Julio Avilez, Ministra de Gobernación Maria Amelia Coronel, Comisionado General Ramón Avellan, Subdirector General de la PN, Comisionado General Adolfo Corea Subdirector General de la PN.

También estuvieron presentes autoridades de diferentes Instituciones y Poderes del Estado.

El desfile contó con la participación de 36 bloques los cuales están compuestos con 2384 policías, en la cual se destaca la participación de 606 mujeres quienes representan especialidades nacionales, organos de apoyo y delegaciones territoriales y también se cuenta con dos bloques de policias voluntarios.

Palabras del mandatario nicaragüense Daniel Ortega

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra

Daniel Ortega se refirió al pueblo nicaragüense como un pueblo trabajador, con una juventud que esta creciendo con educación desde la primera infancia, el mandatario hablo sobre el avance que ha tenido Nicaragua en la educación, en la creación de nuevos centros escolares, centros técnicos los cuales le vienen a dar herramientas a los jóvenes para salir adelante.

«La policía se ha venido forjando a lo largo de 43 años, preparándose, capacitándose para servirle al pueblo, a los ciudadanos y para defender el derecho a la paz de todas las familias nicaragüenses», destacó el mandatario.

También hizó referencia a los logros que Nicaragua ha venido obteniendo a lo largo de estos años, con ayuda del pueblo nicaragüense y organizaciones destinadas ayudar a los países en desarrollo.

El mandatario se refirió a los países que han venido queriendo interferir en la política nacional, recordando así la época de la colonía cuando los colonos descubrieron las Américas y vinieron a hacer lo que quisieron con los pueblos.

Ortega habló de la situación que actualmente esta pasando Cuba, luego del paso del huracán Ian, refiriendose que es el momento en que Estados Unidos muestre un poco de humanidad y de una vez por toda termine con el bloqueo que lleva ya más de 60 años.

Hizó un llamado a las Naciones Unidas, que en relación a Cuba y a sus condicionens extremas que se encuentran pasando deberian de estar reclamando el levantamiento del Bloque a Cuba.

,