Posible entrada de huracán en territorio Nicaragüense

Posible entrada de huracán en territorio Nicaragüense

Se espera que para este Domingo 9 de octubre del corriente entre a territorio Nicaragüense la tormenta que se ha formado en el Mar Caribe, con posibilidad a convertirse en huracán Categoría uno.

«Primer lugar preparándonos para el disturbio atmosférico que evoluciona a depresión tropical número 13 y que también ha sido catalogado por la NOAA potencial o posible huracán”dijo la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Se pronostica que el sistema se moverá a través del suroeste del Mar Caribe y se acerque a la costa de Nicaragua el domingo. Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se pronostica fortalecimiento en los próximos días.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se podría estar impactando el domingo 9 en Nicaragua en una zona cercana a Sandy Bay Sirpi, pero todavía no hay concreción sobre el punto exacto de ingreso al país.

Te puede interesar leer: CONVOCAN A CADENA HUMANA POR LIBERTAD DE ASSANGE EN REINO UNIDO

«En este momento un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está haciendo vuelos de reconocimiento sobre el fenómeno a fin de poder precisar cuál podrá ser su futura evolución, su futura trayectoria, de acuerdo a la información que se pueda obtener del avión de reconocimiento y por supuesto que nosotros estaremos informando en la medida que tengamos procesada toda esta información sobre el evento que en este momento repetimos se encuentra en la parte Norte del Estado de Venezuela»”. detalló el ing. Baca, director general de INETER.