Nicaragua Extiende Exportaciones de Productos a base de Ajonjolí

Nicaragua Extiende Exportaciones de Productos a base de Ajonjolí

El Ajonjolí ayuda a la reducción del colesterol en la sangre, gracias a sus componentes, se le conocen como omega 3 y omega 6, presencia de grasas insaturadas y lecitina, que es un amplio emulgente natural.

Proceso de ajonjolí / cortesía.

En Nicaragua el cultivo del ajonjolí tiene una gran aceptación por parte de los pequeños productores que están incursionando en este tipo de cultivo, ya que se puede producir a muy bajos costos y obtener grandes ganancias económicas.

En el municipio de Achuapa, departamento de león se encuentra la cooperativa Juan Francisco Paz Silva, dedicada a la producción, elaboración y comercialización de productos y sub productos a base de ajonjolí.

Te puede interesar; NUEVOS EMPRENDIMIENTOS SOBRE LA ELABORACIÓN DE VINOS.

Alrededor de 280 productores forman parte de la cooperativa, quienes son capacitados permanentemente, se cultivan 300 manzanas de ajonjolí con un rendimiento promedio de 15 a 25 quintales por manzana.

Anualmente se procesan 8,000 quintales de ajonjolí para la extracción de aceite que es utilizado para la gastronomía, usos medicinales y la fabricación de cosméticos.

Proceso de extracción de aceite de ajonjolí/ Cortesía.

La cooperativa esta trabajando en nuevos sub productos como barras energéticas y aceites tostados para ampliar sus mercados de exportación.

Se exporta aceite de ajonjolí a Brasil, Alemania y Francia.

Presentaciones de aceite de ajonjolí/ cortesía.