Más de 103 mil hondureños afectados por la tormenta Julia

Más de 103 mil hondureños afectados por la tormenta Julia

Autoridades del pais Centroamericano, Honduras, informarón que hay un total de 103.960 afectados tras el paso de la tormenta tropical Julia, que dejó además cuatro fallecidos.

Honduras.

El jefe de operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Edwin Aguilera, detalló; «los afectados pertenecen a 32.613 familias, que sufrieron las consecuencias de las precipitaciones y los deslaves de tierra«.

Te puede interesar leer: NICARAGUA PREPARADA PARA POSIBLE BROTE DE VIRUELA SÍMICA

Aguilera precisó que por causa de las lluvias, dos personas murieron en La Mosquitia, perteneciente al departamento de Gracias a Dios, una mujer en Cortés y un hombre en El Paraíso, al noroeste y al este del país.

Las autoridades hondureñas señalarón que mantienen activos 128 albergues en distintas regiones, con prioridad en la zona norte, que resultó la más expuesta a los embates de la tormenta tropical.

Según el Instituto Nacional Agrario, en la producción agrícola se perdió alrededor de 1 mil 500 millones de lempiras, perdida de tres millones de quintales de maíz (300 mil toneladas), de una cosecha prevista de nueve millones (900 mil toneladas), a la vez, se perdió  2.3 millones de quintales (230.000 toneladas) de frijoles.

El gobierno central, a través de la Secretaría de Finanzas anunció que transferiría más de 740 millones de lempiras (29.935.000 dólares) a 153 de 298 municipios para hacer frente a las inundaciones que dejaron las lluvias.