FIFA pide “un precio justo” por la transmisión del mundial femenino 2023

FIFA pide “un precio justo” por la transmisión del mundial femenino 2023

La FIFA rechazó varias ofertas para los derechos de retransmisión del Mundial Femenino de 2023 por ser demasiado bajas, dijo el director comercial del organismo, Romy Gai, quien pidió a las emisoras que aprovechen la «oportunidad» que ofrece el fútbol femenino.

Gai, que fue nombrado para el cargo a principios de este año, dijo que las ofertas no reflejan la popularidad del fútbol femenino y destacó las cifras récord de audiencia del Mundial 2019.

Un informe de la FIFA publicado en 2019 dijo que 1.120 millones de espectadores sintonizaron el torneo, que ganó Estados Unidos.

«No se trata de un caso de precios de exclusión, sino de un testimonio de la falta de voluntad de las emisoras para pagar lo que el fútbol femenino merece», dijo Gai a Bloomberg en una entrevista publicada el jueves.

«Las cifras de audiencia muestran que el Mundial Femenino de 2019 en Francia fue un catalizador del cambio en términos de audiencia televisiva (…) sabemos que la oportunidad para el fútbol femenino está ahí. Ahora, juntos, tenemos que capturarla», agregó.

Te puede interesar: NICARAGUA JUGARÁ PARTIDO AMISTOSO CONTRA IRÁN

Gai dijo a Bloomberg que las ofertas de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido fueron rechazadas, pero no mencionó qué cadenas las habían presentado.

El Mundial se celebrará el año que viene en Australia y Nueva Zelanda, a partir del 20 de julio. El sorteo de la fase final del torneo tendrá lugar el sábado en Auckland.

Redacción: Reuters

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.