Concluye Séptimo congreso internacional farmacéutico con firme compromiso con la vida

Concluye Séptimo congreso internacional farmacéutico con firme compromiso con la vida

En la clausura del VII Congreso Internacional Farmacéutico Rusia-Nicaragua, los encargados de desarrollar el evento se mostraron satisfechos, con las consultas y ponencias de temas de relevancia para la situación del contexto mundial.

Sagrario Benavides, vicepresidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, aseguró que estos espacios contribuyen al desarrollo de la medicina en el país, haciendo énfasis en las cooperaciones que actualmente existen con Rusia y Latinoamérica.

“Este congreso nos arropó de perspectivas de mejor salud para los pueblos. Aquí se demostró que la ciencia no tiene fronteras. Se logró intercambiar experiencias entre latinoamericanos y Rusia. De este séptimo congreso 2022 salimos fortalecidos, con información auténtica, fidedigna, clara sobre los avances y progresos médicos como nuevas vacunas, nuevas tecnologías, nuevos preparados y sobre todo nuevas perspectivas sobre el desarrollo de la ciencia biomédica y de otras esferas de la salud”, subrayó Benavides.

En esta jornada consultiva participaron aproximadamente 400 profesionales relacionadas con la sociedad médica nicaragüense, universidades, el colegio farmacéutico, laboratorios de medicamentos, el Ministerio de Salud y las empresas médicas privadas.

Stanislav Uiba, gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, señaló que existe un compromiso social y compromiso con la vida de parte de Rusia y Nicaragua.

Estamos cubriendo temas bien interesantes sobre nuevas tecnologías, nuevas plataformas, estudio clínico, preclínico, registro, recursos humanos, negocio y también el tema de cooperación con las autoridades reguladoras”, aseveró Stanislav.

Agregó que “nos sincronizamos en estos tres días porque estamos pensando en los mismos temas, estamos pensando en los mismos vectores, estamos pensando en el mismo futuro. Este tipo de evento es bien ambivalente porque tiene que ser relevante pero además tiene que ser visionario para poder discutir sobre cómo se desarrolla la situación en el futuro”, culminó el gerente general del instituto Mechnikov.

,