Centro Tecnológico Simón Bolívar Presenta Oferta Académica 2023 a Estudiantes de Secundaria

Centro Tecnológico Simón Bolívar Presenta Oferta Académica 2023 a Estudiantes de Secundaria

Estudiantes de secundaria realizaron un recorrido por las instalaciones del centro Técnico Simón Bolívar, de Managua donde docentes y estudiantes del centro explicaron sobre las carreras técnicas y como ha sido su experiencia dentro del centro.

Como objetivo principal es instar a los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la secundaria a tomar en cuenta la importancia del estudio de una carrera técnica y poderlos equipar con herramientas necesarias para la vida laboral.

Se han invitado a colegios de secundaria de los distritos 4,5,6, 7 a que nos visiten para hacerles un recorrido por los espacios didácticos donde se imparten las clases, aquí las carreras técnicas es 70% prácticas 30% teórica y se iniciara matricula a partir del 4 de enero 2023 y se realizara en por primera vez en línea, expreso Alberto José Flores director del centro tecnológico.

Durante el recorrido los estudiantes del colegio público Américas #2 pudieron observar las diferentes practicas que realizaban estudiantes y maestros en los talleres de tornería, , enderezado y pintura, mecánica automotriz, electrónica, electricidad, textil, gimnasio para las especialidades de deporte, conocen el trabajo de campo en topografía y energías renovables.

El Centro Tecnológico proyecta matricular un aproximado de 1,300 nuevos estudiantes técnicos en 23 carreras de los sectores industria y construcción y comercio y servicio.