De los sueños de una niña a una realidad consumada

De los sueños de una niña a una realidad consumada

La infancia sin lugar a duda es una de las mejores etapas en el ser humano, en ella los niños suelen soñar e ilusionarse con lo que les gustaría ser de grandes, y aunque habemos muchos que crecemos y cambiamos nuestros objetivos, hay otros que mantienen sus sueños presentes y persisten hasta llevarlos a cabo.

Un sueño consumado es lo que la joven Yocasta Espinoza Rivas, ha logrado a sus 23 años de edad.

Espinoza es propietaria de dos emprendimientos, el primero es SUCRE que trata de una Panaderia con la que esta joven ve materializado sus sueños de niña.

«Sucre nace de la pasión de una muchacha que le encantaba cocinar para su familia, que le encantaba hacer pasteles para los cumpleaños, que le encantaba hacer panes, que le encantaba probar recetas» detalló Espinoza.

Yocasta Espinoza

Sucre es una recopilación de las recetas familiares, entre ellas se encuentran recetas de pasteles rusos, recetas de galletas de las abuelitas, entre otras.

«Gracias a Dios nos ha ido increible, la aceptación con los pasteles rusos al inicio fue masivamente, no te la podría describir, que la gente haya querido probar algo diferente de otras culturas, fue lo que nos lleno de alegría poder traer otras culturas aún así como nicaragüenses y brindarselos a ellos» detalló Yocasta.

Este emprendimiento tiene dos años de existencia y cuenta con un puesto en el Restaurante «El Canasto», ubicado en el Hotel Express Inn, en las redes sociales los encuentras como Sucre Bakery en Facebook e Instagram como @sucre.bakeryni.

Pastel elaborado en Sucre

La experiencia y el amor al arte de la mano

La joven Yocasta Espinoza además de ser propietaria de este emprendimiento, es socia de un nuevo emprendimiento llamado Kalu Handmade.

Este trata de plasmar el arte en prendas de vestir de uso cotidiano, con diseños exclusivos pintados a mano.

Fotografía de artículos de Kalu Handmade

Kalu Handmade, nace «De la idea de dos artistas nicaragüenses de una profesora con muchos años de trayectoria y artista que realizaba exposiciones e igual de una muchacha que estaba prácticando y prácticando y le encanto todo lo del arte entonces lo quisimos juntar, uniendo el calzado, bolsos y textil fabricado localmente y ofrecer así un producto único a los nicaragüenses» manifestó Espinoza.

En este nuevo reto, la acompaña Maria Antonia Cuadra, quién es una artista nicaragüense de años de trayectoria.

Maria Antonia Cuadra

Este nuevo emprendimiento según nos comenta Espinoza, ha tenido muy buena aceptación por los consumidores nicaragüenses.

«A la gente le esta encantando la opción, que tienen algo que sea con un detalle pintado a mano, que le brinda algo realmente único y también tienen la opción de personalizar las chaquetas, ropas o zapatos con cualquier diseño que ellos deseen; siempre es que el gusto del cliente sea lo principal para nosotros» detalló.

Sandalías pintadas a mano por Kalu Handmad

Algo interesante de lo que ofrecen es que las personas que ya cuentan con sus accesorios y quisieran que ellos le trabajen únicamente el diseño, bien pueden solicitar sus servicios.

Además de ser un emprendimiento que también apoya a los artesanos nicaragüenses, ya que sus productos son meramente locales, este con el objetivo de ofrecer un producto meramente 100% nicaragüense y destacar las bellezas elaboradas en este país.

Kalu Handmade esta ubicado en @casamadre en la Colonia Centroamérica, casa P975-Mga, pueden contactarlos al número 87757734 y en sus redes sociales en Facebook aparecen como Kalu Handmade en Instagram los encuentras como @kalu.nica.

Sin lugar a duda la joven Yocasta Espinoza es una muestra de que los sueños de niños se cumplen con perseverancia y dedicación.

, ,