Tránsito lanzó plan de educación vial y prevención de accidentes 2023

Tránsito lanzó plan de educación vial y prevención de accidentes 2023

Con el objetivo de promover en la comunidad educativa una cultura de cuido de la vida, Policía Nacional de Tránsito realizó la presentación del plan de educación vial y prevención de accidentes de tránsito para el año 2023.

Este plan tiene como finalidad en crear conciencia, en reducir accidentes de tránsito principalmente aquellos con fallecidos y lesionados.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, detalló; «Este lanzamiento simultáneo del Plan Nacional de Educación Vial “Todos en Convivencia y Seguridad Vial” es en todos los departamentos del país, a la vez la juramentación de las Brigadas Estudiantiles de Tránsito (BRET).

A si mismo Tránsito ejecutara la divulgación masiva de mensajes de promoción de valores, convivencia, educación vial para la prevención de accidentes de tránsito. Se elaborarán cápsulas educativas sobre “Seguridad Vial”, para ser divulgadas en televisión, radios, redes sociales y plataformas educativas.

Te puede interesar leer: PELÉ SE DESPIDE DE SUS FAMILIARES

El comisionado Vanegas, expresó; «Fortaleceremos las Brigadas Estudiantiles de Tránsito, para la regulación del tránsito durante el ingreso y salida de los estudiantes en cada centro educativo del país. Realizaremos Expoferias departamentales Fortaleciendo la Educación Vial”, con participación del Minsa y Alcaldías”.