Nicaragua tendrá dos frente frio

Nicaragua tendrá dos frente frio

Durante esta semana, el territorio nicaragüense tendrá dos frente frio, asi lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estudios Territoriales Nicaragüense, INETER.

El director de Meteorología, Marcio Baca detalló que este fenómeno esta influenciado por las altas presiones marítimas, por lo tanto, condiciona el clima en el pais.

Te puede interesar leer: CAPONERAS CON MAYOR REGULACIÓN EN 2023

El director Baca , explicó; «dos frentes fríos estarán afectando al país, sin embargo, estas afectaciones serán muy leves, un frente que esperamos pase entre mañana martes y miércoles y un segundo frente frío que podría estar alcanzando las regiones centroamericanas hacia el fin de la semana próxima”.

En el pais presentará lluvias aisladas en las zonas montañosas, en las regiones del Caribe Norte y el Caribe Sur, y en el caso del Pacífico se presentaran lluvias escasas en la parte sur.

En la región del pacifico habrá temperaturas máximas de 35 grados Celsius, en el resto del territorio será de 33 a 34 grados, en las regiones del norte será de 16 a 18 grados, y en el resto del país entre 19 a 21 grados.

Habrá condiciones normales para navegación en las costas, con olas de 1 a 1.5 metros en el Caribe y en el Pacífico olas de 2 metros para la parte sur del litoral.