Nuevas estrategias tecnológicas permitirán incrementar la producción

Nuevas estrategias tecnológicas permitirán incrementar la producción

Con la participación de más de 30 productores el Instituto de Tecnología Agropecuario INTA, presentó su plan de generación de nuevas tecnologías.

Con objetivo de crear nuevas alternativas tecnológicas y la implementación de estas mismas, en las distintas unidades de producción de cada uno los productores, incrementando la productividad tanto en plantas y animales y desarrollando las distintas habilidades de adaptación al cambio climático.

“Vamos a trabajar 558 investigaciones para este año se generará 13 tecnologías en investigación agrícola 4 tecnologías en ganadería y 5 en agroalimento esto se llevará a cabo en fincas experimentales y parcelas de productores”, refirió Elvenes Vega Corea, responsable del departamento de investigación agrícola de INTA.

Con la utilización de estos mecanismos se han incrementado los rendimientos en la producción con respecto a años pasados, haciendo uso de bonos de productividad de tecnologías y de adaptabilidad de los cultivos al cambio climático, lo que ha permitido la diversificación en fincas con más de 35 rubros.

Este año se preveen incrementar nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la producción y la diversificación de estos productos.

Vega Corea también manifestó que en este año se planea presentar un nuevo clon de cacao con buena calidad, fino con un buen aroma y principalmente que es resistente a plagas y enfermedades reduciendo los costos de producción.

De igual manera, comentó que en el frijol se buscan nuevas variedades que gusten en el mercado, con el objetivo de que tengas mejores rendimientos, y en sorgo se presentaran variedades que se adaptan a zonas secas.

En INTA sigue trabajando en la implementación de nuevas tecnologías que sean amigables con el medio ambiente y la generación de nuevas variedades en genética para seguir incrementando la productividad y así generar mayores ganancias a los productores.

, ,