Presentan lanzamiento del 5to Certamen Nacional “Agroinnovacion2023”

Presentan lanzamiento del 5to Certamen Nacional “Agroinnovacion2023”

Agroinnovación es una plataforma donde se identifica la creatividad, la innovación de respuestas a las problemáticas de los productores en sus unidades de producción.

El instituto de Tecnología Agropecuaria INTA, presentó esta mañana el lanzamiento de la 5ta edición del certamen de Agroinnovación2023.

Tiene como objetivo incursionar en la aplicación de la nuevas y mejoradas tecnologías, que permitan a los pequeños medianos y grandes productores implementar nuevas opciones en la producción de sus parcelas o fincas.

Dora María Gadea del área de transferencia del INTA expresó; “Hemos venido creciendo y lo importante es las innovaciones que vienen realizando los productores en mejorar su productividad y amplitud de comercialización donde también se innovan en tecnologías digitales como plataformas, aplicaciones y estudios sensoriales en recursos hídricos”.

Este certamen cuenta con cinco categorías las cuales son:

  1. Mejoramiento genético de cultivos y animales
  2. Equipos y implementos para la producción y transformación
  3. Sistemas de producción sostenibles con el medio ambiente
  4. Bioinsumos
  5. Mejoramiento genético.

Estos son algunas de las categorías donde los participantes pueden mostrar sus habilidades y dar a conocer sus innovaciones.

Alrededor de 266 productores participaron en esta actividad representando así cada uno de los departamentos de Nicaragua.

, ,