Cometa Verde pasará por la Tierra

Cometa Verde pasará por la Tierra

Para en enero y febrero del corriente año se podrá apreciar uno de los cometas mas raro que existe, se trata del cometa verde que desde algún lugar del sistema solar pasará de manera rápida cerca de la tierra.

El cometa ZTF (Cometa verde), o mejor conocido por su nombre astronómico C /2022 E3 (ZTF), no ha pasado cerca de la Tierra desde la última Edad de Hielo, hace aproximadamente más de 50.000 años. 

Te puede interesar leer: ALEC BALDWIN ACUSADO POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), detalló; «el cometa podrá ser visto con binoculares por los observadores y fanáticos de los fenómenos astronómicos en el hemisferio norte durante gran parte de enero y para el hemisferio sur a inicios de febrero».

Muchos se preguntan el porque se llama cometa Verde, pues la NASA explica que el cometa es verde porque posee una “coma verdosa, una corta y ancha cola de polvo; y una larga y tenue cola de iones”. 

Los investigadores relacionan el aura del astro con una molécula reactiva llamada «Dicarbono», la cual emite luz verde cuando la luz solar está descomponiendo al cometa. 

La agencia espacial explicó que el cometa verde o cometa ZTF fue descubierto en marzo de 2022 cuando se encontraba en la órbita de Júpiter y se irá acercando a la Tierra de manera progresiva hasta que encuentre su punto más cercano el próximo 2 de febrero.

Se espera que pasará a unos 26 millones de millas de la Tierra, lo más cerca que podrá estar del planeta azul. El 31 de enero y el 1 de febrero son las fechas en las que se espera que el cometa verde brille más, y que las personas lo puedan ver con mas claridad.