Seguridad alimentaria es una prioridad para Nicaragua

Seguridad alimentaria es una prioridad para Nicaragua

Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Público explicó el programa de seguridad alimentaria en el sector Agricultura familiar.

A través del MEFCCA se implementará Estrategia de promoción y seguimiento a la agricultura familiar con el objetivo de incrementar la producción agropecuaria, a la vez, garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del pais.

El Ministro Acosta detalló; «se han planteado cuatro ejes: mejor producción en el campo y desarrollo de la agroindustria, Garantizar producción de alimentos suficientes para seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición de todos, Ampliar la cobertura de la soberanía alimentaria y Fortalecer los programas productivos con orientación a los rubros de dinamización económica».

Agricultura Familiar

Se pretende impulsar la producción de granos básicos tales como el café, musáceas, apícola, mango y bambú, esto con el fin de fortalecer a 123 mil 900 productores del pais.

Te puede interesar leer: MINSA REALIZA ENTREGA DE EQUIPOS MÉDICOS A UNIDADES DE SALUD

Se implementará 55 mil huertos, entregando 2.2 millones de plántulas, a la vez, se estará estableciendo 1 mil estanques artesanales para fortalecer a 10 mil familias en la implementación de producción y consumo de productos acuícola.

Huerto Familiar

Iván Acosta mencionó que se fortalecerán a 34 mil 946 familias en enfoque de emprendimientos creativos y en el sector forestal se acompañará a 15 mil 967 protagonistas.

«Se construirá un Centro Nacional de Procesamiento Cárnico con capacidad de auto sostener su productividad desde la producción primaria hasta la comercialización. Se dará acompañamiento en el sector avícola con pequeños y medianos productores y la conformación de 100 nuevas cooperativas y la integración de 3 mil 800 nuevos socios.», aseguró Acosta.