Ola de frio ha dejado más de 40.000 niños hospitalizado en Afganistán

Ola de frio ha dejado más de 40.000 niños hospitalizado en Afganistán

En estas ultimas semanas ya hay más de 40 mil niños menores de 5 años hospitalizados en Afganistán, esto debido por una ola de frio que ha dejado 90 muertos en el todo el pais.

El Ministerio de Salud Pública afgana dio a conocer que «se recoge un total de 88 fallecidos y unos 10.000 niños menores de cinco años hospitalizados cada semana en los hospitales afganos, la mayoría por problemas respiratorios».

Te puede interesar leer: SIGUE EN AUMENTO EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR PROTESTAS EN PERÚ

El porta voz del ministerio, Sharafat Zaman, aseguró que las fugas de gas en los calentadores caseros han provocado al menos seis fallecimientos.

Por su parte el Ministerio de Gestión de Desastres y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU comunicaron la distribución de alimentos y ropa de invierno a cerca de 5.000 familias damnificadas por las heladas repentinas.

En la capital, Kabul, se han registrado afectaciones al suministro de agua y electricidad. Con estas bajas de temperaturas han ocasionado grandes nevadas que bloquean las carreteras, vías de transito en varios estados de Afganistán.

Esta nueva ola de frío ha venido a complicar la situación del país, en las que normalmente escasean las medicinas y los alimentos, sobre todo tras la pérdida de los cultivos agravando la crisis alimentaria del pais.