Selección de béisbol se prepara para próximos torneos internacionales

Selección de béisbol se prepara para próximos torneos internacionales

Este jueves 26 de enero, la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), en conferencia de prensa dio a conocer más detalles sobre la preparación de la selección para el Campeonato Centroamericano y el Clásico Mundial de Béisbol.

Nemesio Porras, presidente de FENIBA, mencionó que la pre-selección ya tiene dos semanas de entrenamientos en preparación para el Campeonato Centroamericano y una vez finalice la final de la liga profesional, contarán con el roster completo ya que se sumarán los jugadores seleccionados de los indios del Bóer y los Gigantes de Rivas.

Esta selección será la que participe en el Clásico mundial de Béisbol, con la novedad que se estarán agregando a los jugadores nicaragüense de la MLB que obtengan los permisos de sus respectivos equipos.

Te puede interesar: BÓER IMPLACABLE NIVELA LA FINAL A DOS VICTORIAS

Sandor Guido, manager de la selección, mencionó que el primer objetivo es lograr la clasificación a los juegos centroamericanos y del Caribe en el campeonato centroamericano que se llevará a cabo en el país del 06 al 12 de febrero.

Luego del torneo centroamericano, Nicaragua tendrá dos partidos de preparación previo al Clásico Mundial ante equipos de la MLB. El primero será el 08 de marzo contra los Mets de Nueva York, y un día después chocaran contra los Cardenales de San Luis.

En el Clásico Mundial, Nicaragua forma parte del Grupo y debutará el 11 de marzo ante Puerto Rico, su siguiente rival será Israel el 12 de marzo, el 13 se medirá a Dominicana y cierra el 14 ante Venezuela.

Sando Guido y jugadores de la pre-selección

Los partidos del Clásico mundial de béisbol, se transmitirán a través de la señal local de canal 13 y canal 51.