ONU solicita combatir la propagación de las superbacterias

ONU solicita combatir la  propagación de las superbacterias

Ya es momento de disminuir la contaminación proveniente de los sectores farmacéutico, agrícola y de salud para reducir la propagación de superbacterias resistentes a los antibióticos, así lo advirtió la Organización de las Naciones Unida para el Medio Ambiente (PNUMA).

De aquí hasta el año 2050 se podría morir anualmente más de 10 millones de personas, debido a la resistencia a los medicamentos que han desarrollado algunas bacterias y otros microbios.

Te puede interesar leer: HOSPITAL MILITAR CUENTA CON MODERNAS INFRAESTRUCTURA EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA

La ONU puntualizó; «está afectando gravemente no solo a la salud de los seres humanos, sino también a los animales, plantas y a la economía, así como a la seguridad alimentaria».

Los principales impulsores del desarrollo y la propagación de los antimicrobianos en el medio ambiente son los farmacéuticos, agrícola y sanitario junto con los contaminantes procedentes de sistemas deficientes de saneamiento, alcantarillado y residuos municipales.

La Organización solicita que se refuercen las medidas para reducir la aparición, transmisión y propagación de «superbacterias» y otros casos de antimicrobianos, que ya se están cobrando un grave tributo en la salud humana, animal y vegetal.

Los antimicrobianos son bacterias, virus, hongos, parasitos y otros microbios que han desarrollado una resistencia a los antibióticos.