El actor mexicano Pablo Lyle es condenado a prisión

El actor mexicano Pablo Lyle es condenado a prisión

Es condenado a 5 años de prisión en EE.UU. el actor mexicano Pablo Lyle por cometer homicidio involuntario a causa de la muerte de un hombre con el que peleó en una calle de Miami.

El actor fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, en Marzo del 2019; al que le propinó un puñetazo tras una discusión ocurrida en una intersección del sur de Florida.

Te puede interesar leer: LA DESVENTURA DE QUIEN TIENE UN EMBARAZO PSICOLÓGICO

Las autoridades de Florida informaron del traslado de Lyle al South Florida Reception Center, lugar donde será entrevistado por psicólogos y médicos, para determinar a qué cárcel de Florida será llevado para cumplir su sentencia.

Cabe señalar, que para el octubre del año pasado un jurado lo halló culpable de homicidio involuntario, y la Fiscalía solicitaba la pena máxima de 15 años de cárcel; mientras que el abogado del actor pedía año y medio de prisión en vista de que Lyle no tenía antecedentes criminales y que Hernández había comenzado la discusión.

Durante la audiencia de sentencia, la jueza Marisa Tinkler afirmó; «esto es un triste ejemplo de algo que fue muy lejos. Creo que si Lyle tuviera una segunda oportunidad no tomaría esas acciones por las que ahora debe asumir la responsabilidad, el señor Hernández no mereció morir por lo que ocurrió ese día».

«Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, de todo corazón lo siento mucho«; finalizó el actor ante los familiares de quien vida fuera Hernandez.