Imparten curso a pequeños productores avícolas

Imparten curso a pequeños productores avícolas

La crianza de aves se ha convertido en unos de principales rubros de producción cárnica en Nicaragua, siendo unos de los principales pilares dirigidos a la pequeña y mediana industria.

En 2022, la producción de carne de pollo creció 7.5%, en relación con el año anterior, cerrando con 339.6 millones de libras producidas en granjas tecnificadas, y semitecnificadas.

Desde el municipio de Masaya, en la distribuidora de alimentos balanceados y suplementos Carvajal, se impartió el curso para pollos de engorde de 4 a 4.5 libras en un periodo de 30 a 35 días.

Dicho curso fue dirigido a pequeños y medianos productores, con el objetivo de compartir conocimientos, experiencia, manejo de producción y reducción de costos.

El Ing. Jannin Hernández, Director del Canal Raza Agropecuaria, expresó; durante este curso tuvimos una participación de algunas personas que ya se dedica a la crianza de pollos como estudiantes y profesionales y fue todo un éxito porque al final este tipo de curso en sí, no es de interés económico si no la idea es aportar un granito de arena a las familias.

También mencionó, que este curso se impartirá vía virtual con un costo accesible para que se puedan inscribir muchos más participantes y que obtengan su certificación.

Manuel Rojas, participante de dicha actividad, se sintió agradecido por la oportunidad brindada, por los conocimientos impartidos y la accesibilidad a la granja demostrativa, y lo importante que fue la capacitación para su nuevo emprendimiento.

Desde estos espacios brindados se les da las herramientas necesarias para los avicultores para seguir fortaleciendo sus conocimientos e implementar nuevas tecnificaciones en sus granjas.

,