Masaya cuenta con nuevo centro tecnológico Agropecuario

Masaya cuenta con nuevo centro tecnológico Agropecuario

Dentro del Municipio de Masaya se inaugura el nuevo Centro Tecnológico Agropecuario Monimbó, mismo que se encuentra ubicado en barrio Monimbó de la iglesia Magdalena 4c. al oeste, barrio el Arenal.

Dicho centro atenderá a más de 3 mil 125 estudiantes en las modalidades presenciales, turnos matutinos, sabático y Dominical.

Loida Barreda directora de Inatec expresó; Estamos inaugurando un centro agropecuario con una especialidad en agro transformación de la producción, aprovechando todo ese potencial productivo que tiene esta zona, pero también otros departamentos de nuestro país, es un centro que tendrá la capacidad de atender a más de 3000 protagonistas en cursos y en carreras técnicas, pero también un centro de referencia para el programa de vocación productiva para el trabajo y la vida.

Este tecnológico tiene una inversión de más de 200 mil millones de córdobas, donde se impartirán, Técnico General Agropecuario, Agroindustria de los Alimentos, Agronomía y Zootecnia.

Constará con 15 cursos relacionados a la elaboración de pulpa y néctar a base de frutas, salsas y aderezos, licores a base de frutas tropicales, procesamiento de embutidos, entre otros.

Fernando Espinoza, estudiante de la carrera de Agroindustria de los Alimentos, expresó; estoy en este centro porque me va a ayudar en mi trabajo y me interesa saber más sobre la agroindustria y el centro está muy lindo e invito a todos los jóvenes a formar parte de este centro para que se preparen y aprovechar la oportunidad brindada por el gobierno, ya que se puede estudiar de forma gratuita.

Don José Pérez Mallorquín es un señor que se dedica a la agricultura, y se siente muy agradecido por esta nueva oportunidad y formar parte de la carrera de agronomía; hace años estaba buscando la manera de estudiar con el objetivo de compartir conocimientos con mis compañeros, puesto que formo parte de una cooperativa dedicada a la agricultura especializándose como técnicos agropecuarios.

Desde el gobierno central e Inatec se les brindan la oportunidad a los jóvenes y adultos a seguir en su formación académica de formar gratuita.

,