La Agroindustria se fortalece en Nicaragua

La Agroindustria se fortalece en Nicaragua

En Nicaragua la agro transformación de los alimentos viene incrementando, en el procesamiento y la agregación de valor de la producción agropecuario.

Dicha transformación viene reduciendo las perdidas en los procesos de transformación con énfasis en la calidad e inocuidad de los alimentos.

Desde el departamento de Chontales, en el Municipio de Juigalpa, se inaugura el nuevo centro de innovación de agroindustria “María Elena Guerra Gallardo”.

Mismo que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes en la transformación de productos, en lácteos, cárnicos, frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, granos básicos, café, miel y cacao.

Cuenta con equipos y utensilios que permiten implementar las buenas prácticas de la innovación e inocuidad en los productos.

Desde el ministerio de la economía familiar (MEFCCA), se les da un acompañamiento a las familias productoras, brindándoles distintas alternativas que les permitan desarrollar y potencializar la economía de sus negocios a beneficio de la familia.

, ,