Nicaragua inaugura centros y fincas tecnológicas

Nicaragua inaugura centros y fincas tecnológicas

La actividad agrícola y pecuaria en Nicaragua representa el 20 % del producto interno bruto y emplea a casi el 40 % de la población, dichos sectores impulsan la economía de los nicaragüenses.

Desde el Gobierno Central se crean estrategias a través de sistema nacional de producción, consumo y comercio que está constituido por diferentes entidades gubernamentales dedicadas al Agro.

La vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, informo sobre la inauguración de una finca en San Miguelito, Río San Juan; “esta finca es para el desarrollo de tecnologías agropecuarias en cultivo de las mejores variedades de hortalizas, frijol, arroz, maíz, yuca, plátano, bananos y frutales. También, el área de investigación tecnológica para mejorar las alternativas de alimentación en ganado bovino y porcino”.

Expresó que; “también debemos felicitarnos y agradecer al Padre Celestial porque este año se van a inaugurar Centros y Fincas de Desarrollo de Tecnologías agropecuarias en todo el país”.

Finalizando que; “mañana daremos a conocer todos los nombres de los Centros y Fincas agropecuarias, son múltiples en todo el país”.

, ,