Creando consciencia sobre las sanciones penales a adolescentes

Creando consciencia sobre las sanciones penales a adolescentes

Con el objetivo de darles a conocer y crear consciencia sobre los actos que pudieran cometer y les trajera como consecuencia la pérdida de la libertad, la Dirección de la Oficina de Ejecucion y Vigilancia de Bilwi, impartió taller sobre las «Sanciones Penales», a un grupo de adolescentes de IV y V año de secundaría de los Colegios «Marvin Mitchell y Corazón del Rosario Murillo».

La Oficina de Ejecución y Vigilancias de las Sanciones Penales a los Adolescentes, trabaja directamente con los juzgados penales de distrito de adolescentes y se encarga de controlar, supervisar y garantizar que estos cumplan con las medidas impuestas, este taller se llevó a cabo con la coordinación de Consejerías de las Comunidades Educativas del Ministerio de Educación.

Elías Santans Gallo, Juez de Distrito Penal de Adolescente y Violencia, en su intervención explicó a los adolescentes sobre la privación de libertad y cuando es aplicable.

Mientras que Jairo Fonseca Chavarría Director de la Oficina de Ejecución y Vigilancia, expusó sobre el trabajo continuó que realizan en la oficina en relación al cumplimiento de la pena en los adolescentes.