Paraguay en alerta por chikungunya

Paraguay en alerta por chikungunya

La dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay indicó que el país tiene más de 13 mil casos de chikungunya, a la vez, reportó 60 muerte por esta epidemia.

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, detalló que las regiones Central y Asunción presentan el 37 y el 18 por ciento de casos,

Mientras, en Alto Paraná reporta un 13%, Amambay Paraguarí presentan un 5% de casos, Cordillera, Guairá y Concepción un 4%.

El director Guillermo aseguró; «No nos engañemos para decir que esto está en descenso, lo que nos preocupa de esta epidemia que, si se mantiene en meseta alta, podría aumentar la letalidad en el resto de los departamentos del país”.

Te puede interesar leer: UNICEF: POR CADA 10 MINUTOS MUERE UN NIÑO EN YEMEN

Así mismo, el director en su informe detalló que se registran 556 casos confirmados de lactantes y recién nacidos, de los cuales 97 corresponden a niños de 0 a 29 días de vida.

Cabe recordar que el primer caso de chikungunya en Paraguay fue notificado en el 2015. En el año 2016 se concentraron en el área metropolitana (Asunción y departamento Central) y en el año 2018 en el departamento de Amambay.