Daniel Ortega envía mensaje a las familias nicaragüenses

Daniel Ortega envía mensaje a las familias nicaragüenses

Desde el Olof Palme, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega junto con la vice presidenta, Rosario Murillo conmemoran el día de la paz con un mensaje a las familias nicaragüenses.

Daniel Ortega hizó una remembranza de la historia de las batallas que el país centroamericano ha enfrentado, también recordó que hace 5 años Nicaragua vivió un intento de golpe de estado.

«Desde el año 2007 Nicaragua venía construyéndose de los 17 años de gobierno neoliberales, la economía venía creciendo, el empleo venía creciendo, la educación y la vivienda venía creciendo».

A sí mismo, hizo referencia que Nicaragua es un país de paz, y que las empresas privadas en su momento y algunos miembros de la Iglesia católica en 2018 fueron parte de la destrucción de la economía de la nación.

El mandatario recordó que para la época de los 80, en tiempos de guerra, el pueblo pedía la paz al Papa Juan Pablo Segundo, pero el líder cristiano hizó caso omiso a la petición del pueblo.

Daniel Ortega se refirió que Cristo es el «Héroe de la Humanidad»; «Ojala los obispo y sacerdotes reflexionen piensen en cristo y que empiecen a actuar como cristiano».

«Hoy día de la paz, pido que recapaciten y tomen en cuenta que le camino q señala cristo es el camino a la paz, que saquen el odio que llevan», detalló el presidente de Nicaragua.

Cabe señalar que Nicaragua recibió a la delegación rusa encabezada por el canciller, Serguéi Lavrov, donde esté junto a Daniel Ortega sostuvieron un encuentro para tratar asuntos diplomáticos, en aspectos tanto político, comercio, economía, educación, cultura entre ambos paises.

El mandatario nicaragüense dijo que durante el encuentro se habló de los esfuerzo que esta siendo la federación de Rusa en buscar la paz; «Es un mundo nuevo, esta tercera guerra que se esta dando en el mundo, nadie quiere que se escale con armas nucleares, por lo tantos tiene que estar preocupado las naciones del mundo».